Asociación

EXTIENDE TU MANO

¿QUÉ HACEMOS?

Programa de ayuda a familias con necesidades socioeconómicas

Para superar la pobreza tienen a su alcance no solo los recursos mencionados sino además unas bolsas de alimentos, refuerzo escolar y asesoramiento profesional.

Para ayudarles actualmente contamos con una red de más de 200 voluntarios de entre los cuales hay profesionales que prestan de manera gratuita sus servicios (psicológicos, abogados y trabajadores sociales).

Programa de Exclusión Social

Para erradicar el hambre y poder tener los recursos necesarios para garantizar su bienestar y salud:

Tienen a su alcance el servicio de comedor social, que se compone de: dos platos de comida, postre y café y una bolsa con un bocadillo y algo de bollería.

Además tienen a su alcance una buena ducha con toallas limpias y productos de higiene, ropa limpia del ropero o la lavandería y finalmente un corte de pelo.

Porque restaurar su dignidad es el primer paso.

Programa Celebremos la Recuperación

Estos grupos de autoayuda están dirigidos a personas con necesidades anímicas/emocionales. Este programa tiene la finalidad de ayudar a las personas que luchan con traumas, hábitos, complejos y diversas cargas enseñándoles como superarlas, facilitándoles herramientas necesarias para afrontar sus problemas compulsivos, adictivos o disfuncionales y acompañándoles en todo el proceso de recuperación.

Aula CreArt

Estos talleres de reinserción están dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad con cargas familiares. En estos se dirseñan creaciones artísticas únicas, hechas a mano, a partir de materiales naturales y reciclados. Este aula es un punto de encuentro donde las mujeres se forman a la par que son atendidas sus necesidades anímicas y acompañadas en el proceso de restauración en el que muchas se encuentran. A su vez detectamos y potenciamos la capacidad emprendedora de ellas y les ayudamos a crear una actividad laboral. Estos se desarrollan en colaboración con la Asociación CreArt Denia.

Programa Refugiados

Con el fin de acoger y ayudar en su proceso de integración a las familias que se han visto forzadas a abandonar sus países hemos desarrollado una serie de actividades. A los programas ya mencionados hemos añadido clases de español (2 veces por semana en turnos de mañana y tarde). También tenemos asesoramiento social e intermediación laboral para ayudarles en su búsqueda de empleo. Y finalmente, ofrecemos semanalmente un espacio distendido para niños denominado Diver Espai con el fin de facilitar su integración y atenderles terapéuticamente tanto de los menores como de sus familias.

SUMANDO ESFUERZOS

Extiende tu Mano trabaja por sumar esfuerzos para poder atender más y mejor las necesidades de aquellos que acuden a nuestras instalaciones.

Por esta razón establecemos acuerdos de colaboración con diversas entidades públicas y privadas: colegios e instituciones, asociaciones, supermercados, panaderías, otras instituciones y empresas.

CONTACTA

Dirección

Patricio Ferrándiz, 30 – 03700 Dénia

Teléfono

96 578 08 81 – Ext. 3

Correo Electrónico

6 + 3 =

Responsable: ASOCIACION EXTIENDE TU MANO COMUNIDAD VALENCIANA
Finalidad: Gestión del formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.
Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se
indica en la información adicional.
Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.
+ Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLITICA PRIVACIDAD